Colabora

Una de las premisas básicas del hospice es la libre y gratuita disposición del servicio a todo aquél que lo necesite, sin discriminación de raza, creencias o nivel socioeconómico.

El servicio hospice surge de una necesidad social. Los momentos que se acercan a la muerte de una persona son momentos de máxima conciencia, en los que es necesario más que nunca sentir la presencia compasiva y el calor humano de los seres que nos rodean, para cerrar el ciclo bajo un clima de significado y valor por lo singular de una vida.

Sin embargo, y aunque nos gustaría no pensar en necesidades económicas y centrarnos en la esencia del acompañamiento, como sucede en todas las iniciativas, se necesitan unos fondos mínimos para poder funcionar.

El sistema de financiación de un hospice es un tema complejo. Podríamos decir que cada hospice funciona de manera distinta. En el Reino Unido, por ejemplo, algunos hospice están concertados con el NHS, que sufraga parte de sus gastos, pero otros no.

En otros casos, los hospice están apoyados por la Iglesia.

Costa Brava Hospice se nutre de donaciones de particulares y de empresas sensibles al tema,  y también a través de la organización de eventos y cursos destinados recaudar fondos para poder desarrollar nuestra actividad.

¡Ayúdanos a hacerlo posible!